ACERCA DE BLOG ÚNETE

¿Alguien más quiere saber cómo mejorar sus hábitos?

Con gusto te platico. Nuestros hábitos nos definen, definen la forma en la que nos conducimos a diario, por la repetición de actos iguales, que llevamos a cabo, y así definen la forma en que vivimos y cómo logramos lo que nos vamos planteando como meta. La mayoría son realizados de manera inconsciente, por ser ya un programa grabado en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Siempre es una mejor opción elegir cuáles queremos que sean los hábitos que rigen nuestra vida, y esto lo podemos lograr primero reconociendo cuales son nuestros hábitos actuales. Empieza por observar las áreas clave que son tu alimentación, si mueves tu cuerpo y cuáles son los pensamientos y las emociones más frecuentes que tienes durante el día.

Cuando ya los tengas identificados, te sugiero entonces que elijas cuales quieres cambiar, por hábitos mas sanos, que logren mejores resultados de los que hoy estas logrando y, sobre todo, que te lleven a un mejor futuro en lo que a tu estado de salud integral se refiere.

Para empezar a mejorar tus hábitos, te doy 3 recomendaciones. La primera es que el cambio comienza en ti, debe hacerse por la convicción de querer mejorar, de vivir mejor contigo, del gusto de vivir más sano, más ágil, con más energía. Segunda, empieza por introducir sin querer quitar ningún hábito, suma, no restes. Por ejemplo, si crees que te falta tomar más agua natural, no empiezas por “tomar menos refresco”, empieza por empezar el día con un vaso de agua natural, y de ahí ve aumentando, conforme tu cuerpo te lo vaya pidiendo. La tercera es disfrutar el cambio, disfruta elegir cuál será el siguiente paso hacia una mejor calidad de vida, si vas a hacer ejercicio que sea para celebrar lo que tu cuerpo puede hacer y disfrutarlo, no para castigarlo porque no te gusta como se ve. Si no es algo que disfrutes, terminarás por abandonarlo en un par de semanas, en el mejor escenario.

Lo mejor para poder caminar hacia el logro de hábitos más saludables es informarte, investigar sobre los temas que te mencioné que son la clave, y trabaja en la conexión con tu cuerpo, estando presente, sintiendote, reconociéndote, en cada momento. Decide tus hábitos, para que tus hábitos decidan tu futuro.

 

Andrea López Romero

HEALTH COACH

anlopez.te@gmail.com

www.habituada.com