ACERCA DE BLOG ÚNETE

Con una misma solución, Nadya Tapia, una mexicana emprendedora combatió dos pandemias a la vez: la del Covid y la del desempleo.

Así como el contagio por Coronavirus empezó con algunos casos y fue creciendo de manera exponencial, el recorte de personal también fue en aumento hasta llegar a 12 millones de desempleados tan solo en México.

 

Esto generó un panorama negativo, pero no para todos: hay quienes lo vieron como una oportunidad de emprender. Este es el caso de Nadya Tapia: una publicista que, al quedar desempleada, encontró la respuesta para contrarrestar la emergencia sanitaria y la laboral en una misma solución: los cubrebocas.

 

CUANDO SER UN CASO POSITIVO EN PLENA PANDEMIA, PUEDE SALVARTE

Al verse despedida de la agencia de publicidad donde trabajaba, Nadya se propuso salir adelante con una actitud positiva, lo que la llevó a crear su propia empresa; Insumos Médicos NYD.

Al poco tiempo, este positivismo reflejado en sus acciones y elecciones diarias fueron dando frutos: “la decisión de creer en mí misma y de buscar activamente los ingresos resultó ser una muy buena opción para mí", recuerda pensativa.

DE LAS GRANDES CAMPAÑAS A UN PEQUEÑO CARTEL

Todas las mañanas, antes de las 8:00, Nadya llega a su nuevo lugar de trabajo: la calle de Pilares en la Colonia Del Valle, justo afuera de una Mega tienda de autoservicio.

Ahí, luego de estacionar su auto y abrir la cajuela, acomoda diferentes modelos de cubrebocas, caretas de protección y un letrero que anuncia: “Venta de Cubrebocas”, con lo que empieza a vender hasta pasadas las 8 de la noche.

Así es hoy la vida laboral de Nadya Tapia, pero no siempre fue así. Hasta hace unos meses trabajaba en una agencia de publicidad que, como consecuencia de la pandemia, la liquidó como a muchos otros, pero eso no la detuvo a ella: “Si durante muchos años aporté talento para que grandes anunciantes tuvieran ventas millonarias, ¿por qué no usar esa capacidad para mis propias ventas?”

Eso la animó a crear su propia marca de cubrebocas “NDY”, cuyas ventas hoy le permiten mantener un ingreso estable. Al principio no fue fácil atreverse a romper paradigmas y aguantar la pena. Estaba acostumbrada a vender la imagen de marcas reconocidas a través de campañas publicitarias y esto fue un giro radical.

EL AUTO-EMPLEO ES CUIDARSE UNO MISMO

Así como ella, muchos son los mexicanos que han aprovechado esta situación para auto-emplearse dando pequeños pasos, encontrando así una alternativa que les permite organizar su tiempo, realizar otras actividades y ganar un dinero extra. Esta es una buena opción para las mujeres que buscan empoderamiento, independencia o simplemente crecer aprovechando sus habilidades y talentos.

Aunque hoy Nadya, como parte del movimiento Mujeres en Crecimiento, está orgullosa de sus logros como mujer y de su crecimiento como emprendedora, desea de todo corazón que sus ventas bajen hasta no vender ni un solo cubrebocas más… sí, porque eso significaría que la contingencia sanitaria habrá llegado a su fin y entonces tendrá que adaptarse a una nueva realidad y volver a reinventarse.

Por eso se registró en Trabajobs, ya sea para que en algún momento vuelva a trabajar de lleno en su ramo o para trabajar por proyectos eventuales, mientras siga expandiendo su empresa. Quizá para entonces su negocio se enfoque a centros de salud o quién sabe, tal vez venda bolsos hechos con cubrebocas reciclados…

¡Unete a Trabajobs!

 

Nadya Tapia

Emprendedora, Insumos medicos
Mujeres en Crecimiento
Cel y WhatsApp 55 3893 7031