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7 habilidades interpersonales que debe tener un empleado

En la búsqueda de un match perfecta entre tú y tus nuevos empleados, hay algunas cualidades que debes tener en cuenta. Los méritos en forma de educación y experiencia previa son buenos activos, pero recuerde que se puede enseñar conocimiento y se puede ganar experiencia. Tener habilidades personales no siempre es fácil. Aquí enumeramos 7 cualidades que un empleado debe tener, independientemente de sus antecedentes, experiencia laboral previa o educación:

AMBICIONES

Los empleados ambiciosos son orientados a objetivos, con visión de futuro y, con mayor frecuencia, son las personas que quieren hacer ese "pequeño extra" para lograr los mejores resultados. Son impulsados por desafíos y disfrutan de tener altas expectativas de sí mismos. Son la forma de obtener una salida para sus ambiciones y su esfuerzo por desarrollarse en sus carreras. Además, su espíritu de lucha y actitud decidida a menudo tienen un impacto positivo en el resto de la fuerza laboral.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las personas con alto EQ tienen buenas habilidades para comprender y manejar sus propios sentimientos y los de los demás. A menudo son buenos para manejar situaciones sociales y reconocer las necesidades de otras personas. En el Informe de aprendizaje laboral 2020 de LinkedIn , EQ se encuentra entre las 5 habilidades sociales más importantes y la investigación ha demostrado que las personas emocionalmente inteligentes tienen una mayor probabilidad de tener éxito en sus carreras.

COMPROMISO

Los empleados comprometidos quieren sentir que les apasiona su trabajo. Piensan que el trabajo es divertido y se preocupan por los resultados y el éxito. Su compromiso a menudo los lleva a superar las expectativas, mientras que al mismo tiempo se sienten satisfechos y satisfechos, ya que se les permite participar en algo que les apasiona.

ESTIMA DEL EQUIPO

La mayoría de las organizaciones esperan que los empleados puedan trabajar en equipo. Los empleados que pueden contribuir a un espíritu de equipo positivo pueden ayudar a motivar a otros cuando sea necesario, contribuir a colaboraciones más efectivas y fortalecer la cultura corporativa.

CREATIVIDAD

Se necesitan empleados creativos para las empresas que desean seguir creciendo y desarrollándose. Ellos son los que pueden ofrecer ideas competitivas, encontrar nuevas soluciones a los problemas e interceptar tendencias e información importantes.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

En una empresa, hay varios estilos de comunicación diferentes, algo que un empleado con buenas habilidades de comunicación puede comprender y manejar. Algunos prefieren la comunicación directa y clara, mientras que otros experimentan esto como "difícil" y pueden tomarlo mal. Los empleados comunicativos que pueden adaptarse a quienes hablan contribuyen a procesos de trabajo mejores y más eficientes. También vale la pena tener empleados que puedan adaptar su comunicación externamente a los clientes, clientes y otras partes interesadas.

EMPAREJAMIENTO CULTURAL

No es raro que el reclutamiento incorrecto se deba a que el nuevo empleado no se siente como en casa en la cultura de la empresa. Antes de comenzar la búsqueda del candidato de sus sueños , debe tener claro cuáles son sus valores y de qué manera los cumple. Entonces es importante encontrar personas que coincidan con su cultura. Un candidato que posea todas las cualidades anteriores debe poder relacionarse con sus valores; de lo contrario, lo más probable es que la persona solicite más en el futuro cercano.

 

Lourdes Arzoz Gutiérrez

lourdes.arzoz@rh-enlace.com.mx

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